La actriz dominicana Zoe Saldaña, acompañada por sus familiares más cercanos, desveló ayer sábado su figura de cera en el Museo Tussauds de Hollywood y, en declaraciones a Efe, anunció que comenzará a rodar las cuatro secuelas de "Avatar" este verano.

"Vamos a comenzar a rodar este verano", sostuvo la intérprete de origen dominicano y puertorriqueño, quien confirmó que las cuatro películas, dirigidas por James Cameron y producidas por Jon Landau, se rodarán de forma seguida.

"Pero vamos a tener flexibilidad. James y Jon son amigos íntimos y saben que tengo a mi familia. Voy a rodar por primera vez en tres años en Los Ángeles y podré tener esa vida donde me levanto, hago el desayuno a mis hijos, los mando a la escuela, me monto a mi carro, manejo al trabajo y regreso. Estoy deseando hacer eso", explicó.

"Avatar" se mantiene desde su estreno en 2009 como la película de mayor recaudación en la historia del cine, con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo.

"He esperado muchos años para hacer estas secuelas y sé que la espera ha merecido la pena. He leído todos los guiones y van a ser grandes, impactantes y con un mensaje sumamente positivo. Historias así merece la pena hacerlas y esperar por ellas", apuntó.

Previamente, Saldaña posó ante una nube de fotógrafos junto a su doble de cera, una obra que tardó seis meses en completarse y que luce el mismo vestido de Versace por el que apostó la actriz en los Óscar de 2015, una donación hecha por la propia artista.

Saldaña, acompañada por su madre, su abuela y su marido, el italiano Marco Perego, se mostró sumamente emocionada por el reconocimiento.

"Se me pasan muchísimos sentimientos por la cabeza y por el corazón", confesó a Efe. "Me he tenido que decir a mí misma: 'No te desmayes, no llores y, sobre todo, no vomites. Estoy sumamente nerviosa", añadió.

La artista reconoció que se toma esta figura de cera como un tributo a su trayectoria de dos décadas en el cine, un trabajo que le ha deparado una vida privilegiada aunque para ello haya llevado a cabo "grandes sacrificios".

"Paso mucho tiempo lejos de mi familia, pero lo hago todo por el propósito del arte. Me siento artista desde que me levanto y hasta que me acuesto. Saber que este esfuerzo está siendo reconocido me da fuerza para seguir adelante con más ganas aún", apuntó.

Esos sacrificios continúan de inmediato para Saldaña, quien esta misma noche viaja a Japón para la promoción de la secuela de "Guardians of the Galaxy", de estreno el 5 de mayo.

"Mi familia me hace recordar que estoy presente siempre, aunque no lo esté físicamente. Eso me da paz para viajar. He pedido al universo dar lo mejor de mí para poder regresar a mis hijos y darles ejemplo de lo que es tener pasión y empuje", sostuvo.

"Creo que es un bonito mensaje para los padres que trabajan y que pasan tiempo lejos de sus hijos. El mejor ejemplo que se les puede dar, a veces, es que vean ese sacrificio que tú das por tus sueños, para que aprendan a lograr los suyos también", concluyó.