El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel, llamó al presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, unirse al reclamo de la Marcha Verde, que no es otro que el “fin de la impunidad y corrupción”.

“Yo le hago una exhortación a mi presidente, compañero Miguel Vargas Maldonado y a la dirección de mi partido y a los dirigentes y a los militantes, que nos integremos a esta lucha de dignidad y vergüenza contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

Rutinel Domínguez manifestó que su participación en la Marcha Verde es una actitud coherente con su trayectoria política, personal y familiar.

“Por razones de principios y plena convicción, durante toda la vida hemos luchado desde el PRD por las libertades democráticas y el desarrollo político, social y económico de nuestra nación, en atención a un ejercicio sano y democrático de la política y la función pública”, acotó el exsenador en un comunicado.

El vicepresidente del PRD destacó que en toda su carrera política jamás había visto una manifestación de esa magnitud.

Tonty Rutinel agregó que “se verifica un despertar del pueblo, que busca su empoderamiento, y reclama justicia, no corrupción, no impunidad, ante lo cual, lo menos que puede hacer el liderazgo político es acompañar militantemente este movimiento y acoger sus demandas".

Por lo que reclamó a la dirección del PRD, dirigentes a todos los niveles y militantes a hacer causa común con este gran movimiento de dignidad y vergüenza”. Puntualizó el dirigente político.

Recordó que a los propios gobiernos de su partido, en los períodos 1978-82, 1982-86 y 2000-2004 los enfrentó cuando consideró necesario hacerlo, reclamando justicia y apertura democrática, combatiendo siempre la corrupción y su apañamiento. 

Rutinel Domínguez estuvo acompañado de familiares y compañeros de su partido durante todo el recorrido.

Tonty, quien fue candidato a alcalde por Santo Domingo Este en las pasadas elecciones, halagó la actividad, de la cual dijo estar convencido que representa al pueblo dominicano.