El abogado Roque Leonel Rodríguez, asesor en migración norteamericana, dijo este sábado que aunque en Estado Unidos se vaya a realizar una reforma migratoria, eso no significa que todas las categorías vayan a ser eliminadas.

Sin embargo, aconsejó a todos los que deseen pedir la residencia de un familiar, hacerlo antes del 02 de marzo del año en curso, fecha límite para que se le realice un cambio a la Ley.

"Todo el que tenga un pariente que lo pueda pedir, que lo haga ahora, olvídese de eso de que dura diez o 15 años", indicó durante el programa radial Migra Z.

Rodríguez sostuvo que es el congreso americano quien maneja el flujo de personas que puede emigrar a los Estados Unidos en un tiempo determinado, y no el presidente de esa nación.

"Entoces el congreso lo único que tiene que hacer es aumentar la cuota de personas que pueden emigrar cada año y bajar el tiempo, y eso puede pasar en cualquier momento", explicó.

Añadió, también, que con esa nueva reforma, además de la categoría de hermanos, es posible que se elimine la categoría de hijos adultos, solteros o casados.

"Ellos quieren dejar hijos menores de 21 años, las esposas y los padres”, precisó.

Foto: Kelvin de la Cruz