El seleccionado de Barcelona Atlético superó 2-0 al representativo de la Universidad O&M, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, bajo un cielo gris, correspondiente a la 16ta fecha del  torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.

Es la octava victoria para los actuales campeones del torneo de la LDF Popular. Los tantos de Barcelona Atlético vinieron del cubano Marcel Hernández y el haitiano Bonny Pierre.

El primer tanto cayó en el minuto 59 cuando vino un pase al fondo del lado derecho que fue bien manejado por Hernández, quien sacó un tiro de pierna derecha para abrir el marcador para el Barcelona Atlético.

El segundo tanto se produjo casi con una jugada muy parecida, sólo que un balón servido al fondo de la línea de meta, se produjo un pase hacia atrás y Pierre manejó la pelota produciendo un tiro de gol.

Delfines empatan con Atlántico FC

Los combinados de Delfines del Este y Atlántico FC terminaron empatados a un gol, en un partido celebrado en el Estadio Leonel Plácido de esta ciudad, correspondiente a la décimo sexta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.

Los anfitriones de Delfines sacaron el empate en el minuto 51, cuando el colombiano Cristian Turizo cobró un tiro libre desde unos 35 metros desde el lateral izquierdo y vino el gol anotado por Gianluca Di Laura La Torre.


No fue hasta el minuto 28 cuando el argentino Mauro Gómez, de Atlántico FC, abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Engelberth Briceño desde tres cuartos de cancha. Con este tanto, Atlántico FC se fue al descanso con ventaja de 1-0 sobre Delfines del Este.

Ese fue el gol número 10 para Gómez, quien lidera la tabla de goleadores de la LDF. Tiene uno más que el venezolano Armando Maita, que tiene nueve. 

Es el segundo partido que Delfines del Este empatan en el torneo para sumar apenas su segundo punto en las clasificaciones.

Pantoja gana 1-0 a la Vega

Un espectacular zapatazo de unos 30 metros de Ronaldo Vásquez dio al Atlético Pantoja una apretada victoria de 1-0 ante el Atlético Vega Real, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la décimo sexta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).

Esta es la victoria número 11 para el onceno de Atlético Pantoja que prácticamente asegura su avance a las semifinales y ahora asume la primera posición del torneo de modo transitorio con dos puntos más que Cibao FC que tiene 31 y este domingo juega ante Moca FC.

Bauger FC gana por goleada

Bauger FC se anexó una victoria a domicilio con goleada de 4-0 al combinado Atlético San Cristóbal, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de la ciudad sureña, correspondiente a la jornada sabatina adelantada de la décimo sexta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.

El la victoria de Bauger FC el atacante Héctor García terminó con un doblete. Lo otros dos tantos fueron marcados por Kelvin Severino y Welington Ogando.

El primer tanto de Bauger FC llegó en el primer minuto, cuando Severino produjo un tiro y lo que parecía rutinario para el portero Wellington Agramonte, se convirtió en un grave error, cuando el balón se le fue entre las piernas.

El segundo tanto llegó en el minuto 50, en una acción individual de Wellington Ogando, quien dejó en el camino a dos jugadores y terminó con un tiro a gol.

Luego vinieron los tantos marcados por García. El primero en el minuto 61 cuando recibió un centro desde el lateral derecho y remató certeramente. El otro fue cuando en el minuto 69 recibió una pelota en profundidad, burló un defensa y después también superó al portero, enviando la pelota al fondo de la red para sentenciar la goleada de 4-0 de los visitantes de Bauger FC.

Tabla de posiciones

Club Atlético Pantoja      11-4-1      (34 puntos)
Cibao Fútbol Club           11-3-3      (33 puntos)
Atlántico Fútbol Club       8-4-4       (28 puntos)
Barcelona Atlético           8-4-4       (28 puntos)
Moca Fútbol Club            8-5-3       (27 puntos)
Atlético San Cristobal      6-6-4       (22 puntos)
Atlético Vega Real           5-7-4       (19 puntos)
Bauger Fútbol Club         5-9-2       (17 puntos)
O&M Fútbol Club           5-10-1      (16 puntos)
Delfines del Este FC     0-14-2      (2 puntos)