Un total de 19 restaurantes de la República Dominicana y sus respectivos cocineros formarán parte de Goût de France 2018, evento gastronómico mundial que celebra la gastronomía francesa y en el que participarán más de 3.300 establecimientos de los cinco continentes.

La embajada francesa en el país anunció en un comunicado que restaurantes de Santo Domingo, Punta Cana, Las Terrenas, La Vega y Santiago se adherirán el próximo 21 de marzo a la iniciativa ofreciendo "una cena francesa", con los sabores y excelencia de la gastronomía tradicional y contemporánea de Francia.

Esta será, además, la primera ocasión en la que la República Dominicana presentará una delegación al Concurso Internacional Bocuse d'Or, encabezado por el chef Saverio Stassi (chef de Pat'e Palo).

Goût de France es un acontecimiento que, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que promueve: compartir y disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos.

La comida gastronómica francesa fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, apunta la nota.