Está desaparecido el señor Epifanio Librado Batista Minyetty, mejor conocido como Pili, quien salió el pasado miércoles en la madrugada desde su residencia en la calle Enriquillo del municipio Peralta, en la provincia de Azua, sin que hasta este jueves sus familiares conozcan su paradero.

De acuerdo con su hermana, Luzdelaida  Batista, familiares, allegados y otros miembros de la comunidad han recorrido ríos, cañadas y montañas de ese municipio sureño en busca de Pili, sin embargo, no han logrado encontrarlo, por lo que están muy preocupados.

Indicó que Pili, quien trabaja como colmadero,  salió de la casa donde reside con sus padres muy temprano en la mañana, por lo que no conocen la ropa que vestía en ese momento, además de unos calzados tipo Converse de color gris, y que la tarde anterior tenía puesta unas bermudas.


Epifanio Batista Minyetty tiene 41 años de edad , no tiene hijos y, de acuerdo con Luzdelaida, al igual que su familia, no tiene  problemas en la comunidad que pudieran motivar su desaparición. Indicó, sin embargo, que su hermano había tenido mucha fiebre y dolor de garganta durante los días anteriores a la desaparición.

En la mañana de este jueves, los familiares apoderaron del caso a la Policía Nacional en esa provincia de Azua con el fin de profundizar la búsqueda.

Los familiares de pidien a que cualquier persona que pudiera tener información relevante para dar con el paradero de Pili se comunique con ellos a través de los siguientes teléfono: (829) 362-6656,  (829) 892-9233, (829) 815-1049 y (829) 557-8171.