República Dominicana anunció este martes que alcanzó con el reino de los Países Bajos un acuerdo que da validez a los documentos de ambos países que sean apostillados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que, "tras ingentes gestiones" del canciller Miguel Vargas Maldonado, los documentos estatales legalizados por ese organismo tendrán fuerza legal en Holanda, Curazao, Aruba y San Martín.

Asimismo, que el Estado dominicano reconoce la validez de los documentos apostillados en Amsterdam y sus posesiones en el Caribe.

"Esto es posible porque los Países Bajos levantaron la objeción que mantenían al ingreso de República Dominicana al Convenio de La Haya sobre la Apostilla, en respuesta a la solicitud que hizo el canciller Vargas en agosto pasado", dijo la Cancillería.

El Convenio sobre la Apostilla fue suscrito el 5 de octubre de 1961 en La Haya, Holanda, para facilitar la circulación de documentos emitidos por los estados firmantes.

Mediante este convenio se sustituyeron largos trámites de legalización por la emisión de una apostilla. Es decir, una certificación de autenticidad del documento de que se trate, que emiten las cancillerías de los países firmantes.

El acuerdo entró en vigencia en República Dominicana el 30 de agosto de 2009, luego de que el país se adhirió al mismo el 18 de febrero de 2008.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores