El nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó este martes al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, luego de que este dijera la semana pasada que desconocía los vínculos del recién designado funcionario con el sector.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones que albergan al CMD, y allí conversaron sobre diversos temas de interés común, tales como la transformación integral del sistema de salud, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Presidencia.

“El motivo de esta visita de cortesía es dejar sentada la disposición de diálogo y de trabajo en conjunto, para poder llevar a la sociedad dominicana esperanza y optimismo”, dijo el ministro.

Manifestó que siempre pensó que el CMD debía estar incluido en el desarrollo de las políticas públicas, y que por ello que va a propiciar mesas temáticas para poder ofrecer y servir a la sociedad dominicana lo que está esperando de ellos.


De su lado, el presidente del CMD valoró el encuentro como positivo e indicó que tras la visita de cortesía, se fijarán reuniones de trabajo para desarrollar todas las variables que ayuden al fortalecimiento del sector salud.

La mesa de trabajo tendrá el objetivo de dar respuesta al sistema sanitario nacional, agregó.

Sobre la salud materna infantil

En relación a la salud materna infantil, que ha estado en el tapete tras la muerte de siete recién nacidos en el hospital Jaime Mota, indicó que para la institución que dirige como para el propio presidente Danilo Medina, es un tema de prioridad.