Texto: Ruth Morales

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), manifestó este viernes en Z Digital que está de acuerdo con el movimiento de la Marcha Verde.

Manifestó que es una expresión de inconformidad, de cansancio de las acciones inadecuadas de los políticos, los empresarios, de la sociedad en su conjunto.

“Es una propuesta legítima contra los políticos, en contra de un sistema que está corrompido, dañado. Hay que exhortar a la población a que continúe protestando para que se cambie de conducta”, expresó. 

Aclaró que este movimiento no solamente lucha en contra de los que dirigen la política, sino también de los empresarios.

Entiende que el descontento de la ciudadanía acerca de la presencia de algunos dirigentes políticos en la Marcha Verde es manejado por el partido de Gobierno.

“Todo el mundo tiene derecho a participar, políticos y no políticos. Nadie es santo. Eso es parte de un manejo que tiene el partido de Gobierno y su aparato mediático para tratar de crear descrédito”, opina Quique Antún.

Explicó que han infiltrado a algunos para poner cartelones contra una cosa y contra la otra.

“El que tenga alguna evidencia de algo debe iniciar un proceso judicial, pero creo que es una manipulación que están haciendo los sectores gubernamentales”, declaró.

Sobre el partido de Gobierno agregó que, en todos los aspectos de la vida nacional, estos últimos 20 años han sido catastróficos en términos morales, sociales y económicos”.