El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó a través de un comunicado que el proyecto de ley electoral y de partidos que pretende aprobar el “Congreso de Danilo Medina” son los proyectos de Roberto Rosario Márquez, expresidente de la pasada y "nefasta" Junta Central Electoral, sin una coma de más o de menos". 

En un documento firmado por Andres Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, reiteraron que dichos proyectos nunca fueron discutidos y consensuados por los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil.

“El pueblo debe saber que el PLD se opone, entre otras reformas, a que se establezca un tope en el financiamiento de partidos políticos en campaña electoral, a que se identifiquen las fuentes y origen de los recursos que reciben los partidos y a que se regule y se haga equitativo el acceso de los partidos a los medios de publicidad y propaganda durante las campañas electorales”, expresaron.

Recalcaron que demandan una discusión seria y transparente entre los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil que produzca un marco legal electoral y ley de partidos que corten de raíz el árbol de la corrupción y la impunidad que nace de las elecciones financiadas con dinero de la corrupción, el narcotráfico, el abuso de poder y las diferentes modalidades de fraude que han caracterizado las elecciones en República Dominicana.

Manifestaron que llegó el momento de consensuar una profunda reforma del régimen electoral y del sistema de partidos políticos, en correspondencia con los reclamos y anhelos manifiestos de la sociedad dominicana, para que podamos tener en nuestro país elecciones verdaderamente democráticas, que produzcan autoridades legales y legítimas.

“Es urgente que definamos si en República Dominicana habrá democracia, caricatura de democracia o dictadura”, concluyeron.