Bailey Davis, una de las porristas del equipo de New Orleans Saints (football americano) fue despedida por publicar una foto en su cuenta de Instagram en ropa interior, lo que la franquicia consideró como violación a las reglas del equipo.

Según en periódico New York Times, los equipos de la NFL prohíben a las porristas compartir fotos de sí mismas desnudas, semidesnudas o en lencería.

La porrista presentó una queja ante los organismos que rigen la parte laboral de los Estados Unidos, por discriminación, pues a los jugadores no los tratan de ese modo, según la queja de Davis.

El diario neoyorquino informó que una de las reglas del equipo de New Orleans en torno a estas chicas es: "Que si una animadora entra a un restaurante y un jugador ya está allí, ella debe irse. Si una animadora está en un restaurante y un jugador llega después, también debe irse", así como otras reglas que tienen estos equipos que evitan contactos cercanos con los jugadores.

Todas estas reglas supuestamente buscan mantener a las porristas alejadas de un posible acoso sexual o algo parecido, según el NY Times.

Asimismo, varias porristas anteriormente se han quejado por recibir pagos por debajo de los estándares, lo que ha ocasionado controversias entre estas empleadas y los equipos.

Foto: @ljoywilliams