Las organizaciones políticas que integran el Bloque Progresista, aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresaron su apoyo al gobierno de Danilo Medina.  

A través de un comunicado de prensa, el colectivo de organizaciones políticas denunció supuestas intenciones de “marchitar” la obra del gobierno encabezado por Medina y llamó a que se mantenga la paz en el país.

“El empeño de marchitar una obra de gobierno, mediante el debilitamiento de las instituciones democráticas del Estado Dominicano, no favorecen, sino que por el contrario perjudica a toda la sociedad”, indicaron los partidos.

El Bloque Progresista está integrado por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Liberal Reformista (PLR) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Además, son parte de ese colectivo el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Socialista Verde (Pasove), el Partido Acción Liberal (PAL), el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Revolucionario Independiente (PRI), y el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).