“La Marcha Verde tiene que entender que la corrupción es más que Odebrecht y que la lucha contra la impunidad tiene que seguir con más fuerza”, es la exhortación que hizo hoy de nuevo Domingo Páez, durante su comentario en El Gobierno de la Tarde.

Aprovechó para reiterar que “sería un error que el movimiento reduzca la lucha contra la corrupción y la impunidad a Odebrecht” y que lo ha dicho muchas veces, al igual “que sería un gran error reducir el escándalo de la empresa brasileña a Punta Catalina”.

Dijo que efectivamente, todavía no se ha podido demostrar la sobrevaluación de Punta Catalina y, aparentemente, se ha logrado encontrar un bajadero para el tema del escándalo de Odebrecht, a partir de la definición de un acuerdo homologado que permitiría el manejo discrecional de la impunidad para una parte o todos los implicados.

“Se sabe que hubo soborno, porque lo dijo Odebrecht… y todo el mundo sabe que donde hay soborno hay sobrevaluación, ni siquiera es una práctica propia de AL o de RD”, dijo Páez.

Recordó que dijo al Movimiento Verde que no pusiera a descansar la lucha contra la corrupción en Odebrecht o en una de sus obras. 

"La corrupción es mucho más amplia y no nació con Odebrecht, sino que se potenció, porque definió un modelo de contratación que implicaba la práctica del soborno a nivel universal, ya que dos continentes fueron impactados”, señaló.