La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes escasas precipitacines, altas temperatura sy muchas horas de sol.

"Las que puedan ocurrir serán en forma de chubascos aislados acompañados posiblemente de tronadas hacia algunas provincias en la región sureste del país y la cordillera Central", detalló.

Pero además, aclaró que dichas precipitaciones solo estarían presentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas continuarán calurosos, por tal motivo, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 a. m. a 4:00 p. m.

La Onamet vigila el desarrollo y evolución del huracán Irma que en estos momentos es categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y está ubicado a unos 2,680 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por horas.

También se observa una onda tropical que está saliendo de las costas de África, la misma, posee un potencial muy bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical las próximas 48 horas, pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los próximos días mientras se mueve en aguas del Atlántico.