La Oficina Nacional de Meteorologìa (Onamet) pronosticò que para el resto de la tarde de este jueves hasta primeras horas de la noche se esperan nublados ocasionales que dejarán aguaceros dispersos y tronadas.

Estos aguaceros sucederán en las provincias en las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central. Esto se debe a la humedad persistente de la masa de aire y la inestabilidad asociada a una vaguada que se desprende del huracán Josè, al norte del país. 

Las provincias donde se estarà observando dichas precipitaciones son: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña y Dajabón. 

Durante esta noche, una onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona, moviéndose sobre el Mar Caribe dejará chubascos aislados hasta primeras horas de la mañana, después, a medida que avancen las horas del dìa.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur/sureste y la época del año, por tal razón, Onamet recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.