La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) pronostica que en las condiciones del tiempo para este lunes se prevé, en el transcurso de la mañana, algunos incrementos  de la nubosidad con la ocurrencia de aislados chubascos, debido al arrastre  del viento del este/sureste.  

Hacia el final de la tarde y primeras horas la noche, se espera la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas debido a los efectos locales, el transporte de humedad del viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Estas condiciones principalmente afectarán a las provincias Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el gran Santo Domingo.

Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un  80 por ciento,  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Este fenómeno no presenta peligro para el país.

En cuanto a  la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica 2017, continúa  intensificándose en aguas del océano Atlántico. Por el momento no representa peligro para el país.