La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles que la incidencia de la onda tropical que se encuentra sobre el Canal de la Mona estará generando aguaceros con aisladas tronadas las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana,Monte Plata, María Trinidad Sánchez,La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Barahona.  

En su informe del tiempo el órgano oficial indicó que para mañana jueves, incursiona una masa de aire con menos contenido de humedad, acompañadas de partículas microscópicas de polvo proveniente del Sahara. Debido a esta situación meteorológica, se pronostica un ambiente meteorológico con bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

Manifestó que mantiene la recomendación a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Temperatura para el gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.