La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) activó los trabajos de recuperación y restauración definitiva de la histórica iuglesia Santa Bárbara, un santuario histórico dominicano cargado de fe cristiana y leyendas, ubicado en la Zona Colonial. 

En un comunicado, la Oisoe informó que la iglesia Santa Bárbara fue construida en 1560 y cobra más relevancia por ser el lugar donde fue bautizado el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, el 4 de febrero de 1813.

Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oisoe, visitó ayer lunes el templo donde garantizó que el Gobierno del presidente Danilo Medina cumplirá con su promesa de recuperar y restaurar plenamente la iglesia, tal y como hizo con el Museo de Cera y la casa de la familia donde nació el patricio.

Pagán Rodríguez dijo Medina es un "auténtico" cumplidor de sus compromisos y obligaciones, y que además de su empeño por el desarrollo económico, de la educación y salud de los dominicanos, está plenamente identificado con los monumentos y obras que identifican la identidad histórica y cultural del país.

La iglesia Santa Bárbara fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el histórico templo católico aún se conservan la piedra en la cual fue bautizado Duarte, así como una campana que fue recuperada y que cuenta con un gran valor histórico.