La obra teatral "Las brujas de Salem”, adaptación del clásico literario del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, se presentará este 15 y 16 de enero en Casa de Teatro.

Según Judith Rodríguez, directora del proyecto, la trama está basada en hechos reales donde dos grupos de personas se acusan entre sí de practicar actos de brujerías.

Rodríguez manifestó en una entrevista realizada este viernes en Z Digital, que durante el evento habrá una presentación de música en vivo con una banda sonora original, creada por el músico José Andrés Molina. 

"La adaptación que hemos hecho mezcla instrumentos clásicos como el violín y el piano, como parte de la identidad de nuestra música y de nuestros rituales mágicos religiosos, entre ellos el gaga, los palos y algunas herencias afroantillanas que llevamos en la música", sostuvo.

Añadió que el proceso de adaptación fue complicado, puesto que la obra original tiene cuatro actos subdivididos, sin embargo, precisó que  este arreglo dramatúrgico se ajustó solo con tres actos. 

De su lado Edward Díaz, quien es parte del elenco, dijo que los demás integrantes son personas profesionales dentro de los cuales se destacan: María del Mar, Alejandro Durán, Stephany Liriano, Benny Hiraldo e Ismael Almonte.

De igual manera señaló que forman parte del repertorio Mariel Sención, MaryHelen Ferreira, Cynthia Guzmán, Laura Canario, entre otros que conforman un grupo de 24 actores en escena. 

Díaz aseguró, además, que las personas que asistan se sentirán identificadas con las diferentes exposiciones acerca de los temas que se ven en el país.

"Muchas de las cosas que cuenta trata sobre religión, sobre política, sobre temas sociales que nos afectan a nosotros hoy día como sociedad", indicó. 

 Foto: Kelvin de la Cruz