El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que el presidente Danilo Medina no permanecerá frente al Gobierno más allá del 16 de agosto del año 2020, fecha en la que tomaría posesión la persona electa para dirigir el país por los próximos cuatro años. 

A través de una publicación en Twitter, el funcionario indicó, además, que es preciso que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proponga nuevos rostros al país en el marco de las elecciones presidenciales venideras, para las que aun faltan tres años. 


"El próximo candidato del PLD debe estar comprometido con los cambios profundos que están en marcha y ofrecer nuevas medidas para el progreso", expresó el funcionario. 

Dijo que, al celebrarse ayer el Día Internacional de la Juventud, es necesario hablar de futuro y de renovación. 


Montalvo indicó que el presidente Danilo Medina será un "referente de gobierno social y cercano a la gente", y expresó esperanza de que su forma de administrar el Estado tenga continuidad. 

El ministro de la Presidencia también llamó a los demás funcionarios  a trabajar sin descanso para cumplir las metas propuestas, "eso es lo que el país espera de nosotros", dijo.