No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

"No permitir un gol del Barça en dos partidos dice mucho del valor táctico y moral de nuestros jugadores", ha puntualizado Allegri, quien ha calificado el partido de este miércoles de bonito y fantástico. 

"Ha sido un partido que teníamos que gestionar así, pero después es normal que cuando juegas con el Barça en su casa, los partidos son muy complicados. El equipo no ha fallado en ningún momento y ha crecido mucho en autoestima", sostuvo Allegri, dirigente del Juventus luego del encuentro.

Mónaco a semifinal

Kylian Mbappé, el delantero de moda en Francia, y el colombiano Radamel Falcao confirmaron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones del Mónaco, que venció este miércoles por 3-1 al Borussia Dortmund alemán, al que también había ganado en la ida por 2-3.

Los monegascos, que habían apeado al Manchester City de Pep Guardiola en los octavos, tendrán como rival en las semis al vigente campeón Real Madrid, al subcampeón Atlético de Madrid o la Juventus de Turín, después de haber superado esta noche al ganador de la 'Champions' de 1997.

Mbappé, en el minuto 3, y Falcao, en el 17, pusieron tierra de por medio, mientras que Valère Germain, en el 81, enterró las esperanzas del Borussia, que había recortado en el 48 gracias a Marco Reus.

El partido, que se jugó bajo la sombra del atentado de la ida en Dortmund, donde resultó herido el español Marc Bartra, se inició cinco minutos más tarde, aunque no por problemas de seguridad. La demora se debió a la llegada tardía de uno de los dos equipos