El ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró la posibilidad de una alianza estratégica con el expelotero de Grandes Ligas y futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, donde este sea la figura de una campaña marca país.

“Estamos muy orgullosos de lo que lograste para nuestro país, mientras fuiste jugador de Grandes Ligas, es por eso que estamos estudiando la posibilidad de que sigas aportando al país, esta vez como imagen para el mundo”, declaró Javier García al momento de entregar un souvenir a Guerrero.

Virgilio Rojo, publicista de Vladimir, agradeció el gesto del ministro de Turismo, al tiempo que dijo sentirse regocijado porque Javier García valore el esfuerzo de su pupilo.

En el encuentro, donde Vladimir le regaló una camiseta de los Expos de Montreal al ministro, además estuvieron presentes Julio Guerrero, hermano de Vladimir; el periodista Alberto Rodríguez y el empresario artístico Luis Medrano.

Según reseña una publicación de Ryan Thibodaux, luego de conocerse 169 boletas, Vladimir obtiene el 94 por ciento, solo detrás de Chipper Jones, quien tiene un 98 por ciento.

Los resultados finales serán dados a conocer el 24 de enero del 2018. Vladimir podría ser el tercer criollo que entra al nicho de los inmortales tras Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.