El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó el acto de graduación de 49 nuevos especialistas en diferentes áreas de salud a quienes exhortó a desarrollar un ejercicio ético y humanizado para preservar la vida de sus pacientes.

En un comunicado de prensa, resaltó que esos nuevos profesionales de la salud vienen a reforzar las capacidades y aportarán a la reducción de la mortalidad materna e infantil.

Les recordó que deben asumir el compromiso de ser parte del sistema de calidad que aborde con compromiso y responsabilidad la mortalidad materna y neonatal ya que esta representa un reto para que el país mejore sus índices de desarrollo humano.

Afirmó: “La responsabilidad de la salud no solo es del Estado, sino también del profesional y de la ciudadanía, por eso les exhorto a ejercer con ética y humanización su ejercicio médico, ya que se ha ido olvidando el juramento hipocrático de salvar vidas”.

Durante el acto realizado en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los médicos del Hospital San Lorenzo de Los Mina recibieron títulos de especialidad en pediatría, obstetricia, ginecología y perinatología.

El ministro de Salud se hizo acompañar de la directora del Hospital San Lorenzo de Los Mina, doctora Evelyn Cueto, funcionarios de salud e invitados especiales.

Foto: Ministerio de Salud Pública