La directora teatral Carolina Moronta informó este miércoles que se está desarrollando en la Zona Colonial de Santo Domingo un formato de teatro denominado microteatro, el cual tiene como objetivo presentar obras teatrales de 15 minutos para 15 personas en un espacio de 15 metros cuadrados.

En su participación en El Matutino Alternativo de Fidelity  94.1 F.M., Moronta explicó que el proyecto tiene un concepto libre o de teatro a la carta, donde el público elige qué obra desea ver de una cartelera.

Indicó también que las obras se repiten seis veces por noche, por lo que el espectador puede elegir la hora y el número de obras que quiere visualizar.

Por otro lado sostuvo que la idea del microteatro es que todos los artistas de teatro tengan acceso de formar parte del proyecto, por lo que  se hacen convocatorias donde los interesados deben presentar trabajos con una temática común.

Cada temporada se presenta un tema diferente y en esta ocasión está en la cartelera la obra titulada "Por dinero".

El Microteatro de Santo Domingo se encuentra ubicado en las instalaciones del antiguo bar Ocho Puertas, en la calle José Reyes, Zona Colonial.

Foto: Kelvin De La Cruz