Las exportaciones de República Dominicana a Reino Unido seguirán gozando de las mismas preferencias que hasta ahora ofrece la Unión Europea, señaló el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.

El funcionario explicó que los productos dominicanos, como el tabaco, el ron, el café y los
instrumentos médicos, seguirán siendo exportados a dicho mercado en condiciones
preferenciales similares a las que brinda en la actualidad el acuerdo con la Unión Europea, aun cuando Reino Unido haya abandonado la unión como consecuencia del Brexit.

Dijo que recientemente asistió a Londres, en Reino Unido, a la Semana Dominicana, donde se reunió con el ministro de Políticas de Comercio e Inversión, Greg Hands, de aquel país con el interés de saber qué iba a ocurrir con los productos dominicanos.

“El ministro nos ha garantizado que se harán todos los esfuerzos para mantener las mismas condiciones preferenciales que tenemos con el Epa”, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El Epa es un acuerdo negociado por República Dominicana dentro del conjunto de países del Foro de Estados de los países de ACP (África, Caribe y Pacífico) y del Caribe (CARIFORO), el cual fue firmado en 2008 con los Estados de la Unión Europea.