El Gobierno expondrá a más más de 70 periodistas, locutores y otros comunicadores las políticas de integración regional que impulsa durante la administración del presidente Danilo Medina.

Será a través del curso Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe, que es organizado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional, que dirige el ministro Miguel Mejía.

Mejía y la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, hicieron el anuncio este martes durante una conferencia de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional. 

Explicaron que ésta será décima cuarta edición de la actividad académica, que forma según el funcionario es parte de la estrategia de integración del Gobierno para potenciar la participación del país en América Latina y el Caribe. 

Mejía explicó que también persigue brindar la información requerida a funcionarios y empresarios. Asimismo, a sindicalistas, educadores, comunicadores, mandos militares y diplomáticos, entre otros.   

El evento está dedicado al general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Osvaldo Cepeda y Cepeda, gloria de la locución. 

La actividad académica se desarrolla en el marco del programa “Educar para Integrar”. La misma tiene el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).   

Tendrá una duración de 48 horas, 32 presencial y 16 de estudios individuales. Será desarrollada en el auditorio de la escuela Mauricio Báez, del 23 de septiembre al 14 de octubre. 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Eugenio Pérez, Joseph Cáceres y Aridio Castillo; Buenaventura Bueno Torres, Omar Ramírez, Carlos Cepeda y el embajador Juan José Martínez, entre otros.