El exdiputado Manuel Jiménez aseguró este martes que ningún tribunal se ha atrevido a enfrentar a la empresa de origen brasileño Odebrecht, y que su acción responde a su deber y al derecho constitucional que tiene como dominicano de defender el patrimonio nacional. 

“La Procuraduría General de la República solo ha servido para encubrir las acciones mafiosas de una empresa que admitió los hechos delincueciales contra el Estado dominicano”, afirmó Jiménez. 

Mediante una nota de prensa, se informó que la constructora Odebrecht notificó al exdiputado Manuel Jiménez de la sentencia donde la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declara inadmisible la demanda de anulación del acuerdo de homologación entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República que interpusiera el dirigente político.

El también compositor y cantautor expresó que República Dominica es el único país del continente donde Odebrecht tiene el apoyo "cómplice" de la justicia, y a su juicio, es la razón por la cual hoy no hay un solo detenido por el  bochornoso caso de los sobornos.

El exdiputado se quejó de que a pesar de la lucha continua y el insistente reclamo de Marcha Verde y decenas de instituciones en todo el país, la corrupción y su consecuente impunidad está a la orden del día.

Jiménez sostuvo que es un contrasentido, que por un lado el procurador se confabula para proteger en el país, a una empresa "mafiosa" y por otro lado, esa misma constructora esté demandando al Estado dominicano por más de 700 millones de dólares: "Todo aparenta ser un cambalache, un trueque disfrazado". 

“Es nuestro deber procurar por todos los medios que se haga justicia y, en ese sentido, estamos anunciando que en los próximos días recurriremos al Tribunal Constitucional, a los fines de que éste revise el fallo funesto, sin motivación ni explicación ninguna, lo cual justifica que dicha sentencia sea anulada”, explicó.