El exjugador portugués Luis Figo comentó ayer miércoles el sorteo del Mundial 2018 que juntó a Portugal y España en el mismo grupo y consideró que ambas selecciones son favoritas tanto para ganar el grupo como la competición.

"Portugal y España son los favoritos, no sólo en el grupo sino en la propia competición, aunque sea necesario tener en cuenta que las otras selecciones pueden sorprender", comentó Figo, al margen de la fiesta de navidad de la Fundación que lleva su nombre, en Lisboa.

El ex del Real Madrid y el Barcelona aseguró que "sin duda Portugal cayó en uno de los grupos más difíciles, pero tiene uno de los mejores equipos de la actualidad y las aspiraciones tienen que ser las mismas".

El sorteo del pasado viernes dejó a Portugal y a España en el grupo B del Mundial que tendrá lugar en Rusia el próximo año, junto a Irán y Marruecos.

Los últimos tres encuentros oficiales entre las selecciones de Portugal y España inclinan la balanza levemente hacia España, con una victoria de Portugal en la Eurocopa de 2004, otra de los españoles en el Mundial de 2010 y un empate en la Eurocopa de 2012, en la que España pasó de ronda al imponerse en los penaltis.