La modelo estadounidense Jelena Noura Hadid, mejor conocida como Gigi Hadid, calificó este miércoles de frustrantes y retorcidas las redes sociales tras ser criticada por opinar sobre el conflicto entre Palestina e Israel.

"Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Para mí, esto no es acerca de la religión o uno contra el otro, se trata de la codicia", escribió ayer martes Gigi en su cuenta de Twitter, acompañado de los hashtags Free Palestine, free Gaza y Coexist, por lo que recibió cientos de comentarios negativos y algunos la invitaban a leer historia. 

"Así que estás diciendo que los judíos que quieren vivir en su tierra natal en paz y defenderse de los ataques de disparos y bombardeos son "codiciosos"! ¿Seriamente? ¿ése es el argumento con el que quieres ir hoy?", le respondió StandWithUs, una organización internacional educativa israelí sin fines de lucro.


Gigi, de 23 años, respondió este miércoles que no llamó a los judíos codiciosos, pero cualquiera que no pueda mirar más allá de su propio ego lo retorcería de esa manera: "Estoy diciendo que la convivencia (palestinos e israelíes, como una vez vivieron antes...) es no vivir en la codicia. Eso es todo lo que espero. No estoy de acuerdo con la violencia de ambos lados".

La estadounidense aseguró que todos ven el lado que quieren y que su intención nunca ha sido separar grupos en el odio: "Vivo mi vida amando a todos sin importar religión/raza. Así que voy a decir de nuevo por última vez, no soy antinadie. Solo soy proconvivencia. Eso es todo. #freepalestine".

Indicó que empezará a mantener sus opiniones para sí y dijo a sus seguidores que no se sorprendan cuando sus hojas caigan, pues las redes sociales son una espada de doble filo: todo lo toma y lee de manera incorrecta.

Foto: @GigiHadid