El ginecólogo y obstetra Mario Lama expresó este jueves que las personas que comparten informaciones en las redes sociales en contra de la mamografía propician una conducta que genera muerte.

Lama afirmó que el método por excelencia para la detención temprana del cáncer de mama son las imágenes médicas, y no la palpación, puesto que cuando se detecta el cáncer con ella, la enfermedad ya está muy avanzada.

Agregó que la posibilidad de curar el cáncer de mama con su detención a tiempo con la mamografía, es altísima.

El especialista afirmó que hay estudios que demuestran que la cantidad de radiacion que se emite por la mamografía es mínima. 

Además, que la exposición ambiental aporta un 98 por ciento más de radiacciones que podrían perjudicar las glándulas mamarías, que el estudio médico.

"El único cáncer que hasta ahora podemos preveer es el cáncer de cuello uterino, porque hay una vacuna contra ese cáncer, y esa vacuna aporta una reducción mínima de por lo menos, un 70 por ciento", reveló.

Esto porque la vacuna ataca dos virus que provocan el 70 por ciento, o más, del cáncer de cuello uterino que es el Virus del Papiloma Humano (VPH), cepas 16 y 18.

"Práticmaente, el 100 por ciento del cáncer de cuello uterino es por el Virus del Papiloma Humano (VPH)", indicó durante su participación en La Receta Médica, de la Z101.

Foto: Kelvin de la Cruz