Los Cangrejeros del Este y los Astros de Los Alcarrizos avanzaron el sábado a las finales de grupos del quinto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, evento de béisbol en la categoría U-13.

Los Cangrejeros, representados por la liga Víctor Brook de La Romana, se impusieron a los Rayos del Sur (liga Bonilla de San Cristóbal) con pizarra de 3 carreras por 2 y se medirán el domingo a los Guerreros del Cibao (liga Chicho Campos de San Francisco de Macorís) en la final del grupo Nacional.  

El zurdo Jose Peña transitó la ruta completa para permitir a los romanenses el avance a la final de circuito en su primera participación. San Pedro de Macorís había representado a los Cangrejeros en los tres torneos anteriores.

Las finales serán jugadas este el domingo, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Alcarrizos, representados por la liga Los Robles, noquearon a los Indios Orientales (liga Norma Díaz de Los Mina)  11-1. Jean Carlos Cuevas bateó jonrón de dos carreras para encabezar el racimo de ocho en la baja del primer episodio, que cambió el rumbo del partido.

Los Astros juegan la final del circuito Metropolitano con los Estudiantes de San Jerónimo (6-0), actuales campeones de la justa que agrupó a 44 equipos a nivel nacional. La Gran Final está pautada para el domingo 18 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde.