¿La vida de la madre o de la criatura? Decidir cuál vida salvar durante un parto en caso de que peligre una de ellas ha sido un tema muy debatido y controvertido por distintas esferas sociales y políticas.  

Kennedy Rodríguez, encargado de comunicaciones del Arzobispado de Santo Domingo, dijo que la iglesia no apoya que se salve una de las vidas, sino a las dos.

Según explica, la medicina tiene todos lo avances científicos para atender casos de emergencia de este tipo y salvar ambas vidas.

“Un médico no puede tratar de salvar una de ellas, el compromiso que tiene es con la vida tanto de la madre como de la criatura, la vida en sí es lo esencial”, manifestó Rodríguez.

Alegó que lo importante no es una vida u otra, y expresó no entender por qué enfatizarse en salvar una vida, si en todo momento debe velarse por la seguridad de las dos.

Estas declaraciones las ofreció el sacerdote al participar en el programa radial El Gobierno de la Mañana, junto al arzobispo metropolitano de Santo Domingo Monseñor Francisco Ozoria y otros representantes de la Iglesia católica. 

Los jóvenes y la iglesia

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria admitió que la mayoría de los jóvenes dominicanos "no está con la iglesia y  está en otras cosas".

Cuestionado por Z Digital sobre las acciones específicas que está realizando la iglesia de cara a esta realidad, monseñor no especificó cuáles son, pero manifestó que la iglesia está haciendo varios proyectos con la pastoral juvenil y a través de la evangelización para los jóvenes.