El pívot dominicano Karl Anthony Towns consiguió doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes para los Timberwolves de Minnesota, que vencieron 113-107 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Timberwolves (15-11) llegaron a su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Noroeste.

Para Towns fue su doble-doble número 20 en lo que va de temporada y se mantiene líder en ese apartado en la liga, superando por dos a DeMarcus Cousins, que suma 18.

Towns logró su segundo doble-doble en lo que va del mes de diciembre después de haber registrado 12 en noviembre y seis en octubre.

Esta vez Towns jugó 39 minutos, encestó 9 de 14 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.

Jeff Teague y Jimmy Butler sumaron 19 puntos cada uno para el equipo de Minnesota.

Los Clippers (8-15) sumaron su cuarta derrota seguida, que los obliga a compartir el subliderato de la División Pacífico con sus vecinos los Lakers de Los Ángeles.

Austin Rivers y el reserva Lou Williams aportaron 23 puntos cada uno y DeAndre Jordan tuvo doble-doble de 18 tantos y 21 rebotes.

Durant consigue triple doble en ausencia de Curry

Kevin Durant tuvo triple-doble de 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y los Warriors de Golden State sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar 87-101 a los Hornets de Charlotte.

Los Warriors (20-6) se afianzan en el liderato de la División Pacífico, con ventaja de 10 partidos sobre los Clippers de Los Ángeles.

Para Durant fue su primer triple-doble en lo que va de temporada y el segundo que consigue desde que se unió a los Warriors durante el campeonato pasado.

Klay Thompson tuvo 22 puntos y el reserva Nick Young tuvo 10 tantos para el equipo de Golden State, que han ganado siete partidos consecutivos contra el equipo de Charlotte.

Los Hornets (9-14) tuvieron la dirección del base Kemba Walker, con 24 puntos, Nicolás Batum aportó 15 y Dwight Howard agregó 14 para el equipo de Charlotte.

Horford anota 17 puntos

El base Kyrie Irving logró 23 puntos y los Celtics de Boston sumaron su cuarto triunfo seguido al derrotar por 97-90 a los Mavericks de Dallas.

Los Celtics (22-4), que tuvieron su sexto triunfo en los últimos 7 partidos y el octavo en los últimos 10, mejoraron su marca a 12-2 en juegos celebrados en su campo en lo que va de temporada y se mantienen líderes en la División Atlántico.

Jayson Tatum tuvo doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes y el dominicano Al Horford colaboró con 17 puntos en 33 minutos sobre la pista de juego para los Celtics, que ganaron aunque no contaron con la presencia de Jaylen Brown y de Marcus Morris.

Brown tiene inflamación en el ojo derecho y Morris presenta dolor en la rodilla izquierda.

Horford encestó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, logró ocho rebotes y ocho asistencias y sumó su sexto partido consecutivo anotando de doble dígito, tres de ellos superando la barrera de los 20 puntos.