El exlanzador dominicano José Rijo dijo sentirse sorprendido por el positivo a Ferosemida del intermedista dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, que le costó una suspensión de 80 partidos en Grandes Ligas.

"Me duele la cabeza de pensar en lo que le ha sucedido a Robinson Canó. No logro asimilar eso todavía. No me cabe en la cabeza que haya usado esa sustancia con conocimiento. Y si lo hizo a propósito, entonces es un estúpido, pero no lo creo", enfatizó.


Rijo catalogó a Robinson Canó como una persona muy inteligente y consciente de su legado, trayectoria y del ejemplo que representa para la juventud. Por duda que el jugador haya consumido esteroides con conocimiento de que era una sustancia prohibida.

"Todo mi apoyo y solidaridad a Robinson Canó. Todos los dominicanos debemos apoyarlo en este difícil momento de su vida. Él nos ha dado mucha alegría a los dominicanos", subrayó.

Luego de sus opiniones, Rijo declaró creerle a Canó y piensa que podrá superar este difícil momento. 

José Rijo lanzó 14 años en Grandes Ligas, con los Yankees, Oakland y los Rojos de Cincinnati (con quién ganó la Serie Mundial en 1990, resultando ser el Jugador Más Valioso de la misma).

Foto: @Mariners