La Junta Central Electoral (JCE) solo rechazó la supervisión de solicitud de la asamblea nacional ordinaria de la fracción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de Federico- Quique- Antún Batlle, porque fue la única que lo solicitó.

Así le aclaró a Z Digital la miembro titular de la JCE Carmen Imbert Brugal. 

A través de un comunicado, el pleno de la JCE dijo que la comunicación, del bando de Víctor- Ito -Bisonó, al no contener ninguna solicitud formal, acusó recibo y tomó conocimiento de las informaciones contenidas en la misma. 

Pero por otro lado, la Junta Central Electoral informó que la comunicación fechada 28 de agosto del 2017, suscrita por el presidente Quique Antún y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, sí solicitaron la supervisión, por lo que la JCE decidió lo siguiente:

"En esta oportunidad, no son necesarios la supervisión ni el concurso de los inspectores y técnicos de la JCE, ya que esa organización política, institucionalmente, tiene las competencias para comprobar por ella misma a través de sus autoridades el quórum correspondiente".

"Así como las decisiones que se adoptaren de la Asamblea Nacional Ordinaria ya mencionada, conforme lo establezcan las leyes vigentes y los estatus partidarios", precisó.

El pleno de la Junta Central Electoral está integrado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, y sus miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín Selin, Henry Mejía Oviedo y Rosario Graciano de los Santos.

El próximo domingo 17, los dos bandos celebrarán Asamblea Nacional Ordinaria para escoger nuevos directivos.

Foto: JCE