El actor James Franco, que el pasado mes de enero fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, continuará siendo la cara principal de la serie de HBO "The Deuce" en su segunda temporada, informó este martes el medio especializado Variety.

Esta producción de David Simon, el creador de "The Wire", relata el ascenso de la industria del porno en los años 70 y cuenta como protagonista con James Franco, que interpreta a los hermanos Frankie y Vincent Martino.

Pese a las acusaciones en contra del actor, fuentes cercanas a HBO confirmaron que los hermanos Martino son una parte integral de los guiones de la segunda temporada y señalaron que no hay ningún plan alternativo sin Franco, que es también productor ejecutivo de la serie y ha dirigido dos episodios.

HBO asegura que, tras contactar con el equipo de "The Deuce", no ha encontrado ninguna queja o preocupación acerca del comportamiento de Franco.}

Cuando se conoció el escándalo sexual en torno al actor, David Simon afirmó que estaba descubriendo el tema a la vez que el resto del mundo y señaló que trataba de discernir qué era cierto y qué era falso.

"Personalmente, sólo puedo hablar con conocimiento de 'The Deuce'. Me puse en contacto con mis compañeros productores y otros miembros del personal. No tenemos ningún demandante o queja ni somos conscientes de ninguna problema con el señor Franco (...). Desde nuestra experiencia, él fue completamente profesional como actor, director y productor", dijo en un comunicado.

Varias mujeres acusaron en el periódico Los Angeles Times a Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.

Cuatro de ellas fueron estudiantes de Franco, incluida Sarah Tither-Kaplan, que aseguró haber sido contratada por el artista para una película que finalmente no se estrenó, "The Long Home", donde interpretaba a una prostituta.

A Kaplan se le pidió que apareciera en una "escena extra" donde se celebraba una orgía y en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres.

Sin embargo, según el relato de Kaplan, Franco quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Hilary Dusome y Natalie Chmiel hablaron sobre el comportamiento de Franco en el teatro Playhouse West, donde ejercía como profesor antes de emprender su propia iniciativa en el centro Studio 4.

Ambas recordaron un rodaje "hostil" en un club nocturno en el que Franco supuestamente les solicitó que se desnudaran. Ninguna aceptó y el artista se marchó enfurecido.

Además, Katie Ryan dijo que el actor "siempre hacía creer a las alumnas que había papeles en juego" si llevaban a cabo actos sexuales con él o si se quitaban la ropa.

Por su parte, Violet Paley denunció que Franco la presionó para que le practicara sexo oral en su coche.

Franco ganó este año el Globo de Oro al mejor actor de comedia por "The Disaster Artist", pero durante la ceremonia varias actrices cargaron en las redes sociales contra él por llevar una insignia contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Franco acudió posteriormente como invitado al programa nocturno "The Late Show" y aseguró que las acusaciones contra él "no son precisas".

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", dijo.