Los Indios de cleveland hicieron posible la decimonovena victoria consecutiva, la mejor racha ganadora en los últimos 15 años y acercándose a la de todos los tiempos que está en 26, establecida por los Gigantes de Nueva York, en 1916.

El campo corto boricua Francisco Lindor produjo tres carreras con un triple ante el novato Myles Jaye (0-1) en el segundo episodio, y los Indios, que no pierden desde el 23 de agosto, sumaron otra paliza a su ya voluminosa lista de victorias con pizarras abultadas.

La seguidilla de los Indios es la tercera mejor desde 1947. Y aunque su paso impresionante es el tema principal de conversación en el béisbol, los peloteros tratan de conservar la calma.

Incluso, le restan mérito a lo conseguido y quieren seguir centrados en el trabajo que deben hacer en el campo.

Los Indios son el sexto equipo de la historia que logra 19 triunfos consecutivos. Se trata de la mejor racha desde que los Atléticos de Oakland ganaron 20 consecutivos en 2002, una hazaña deportiva que fue llevaba a la gran pantalla con la película "Moneyball".

El equipo de Cleveland puede igualar este martes a aquellos Atléticos. Sus posibilidades de alcanzar el vigésimo triunfo lucen sólidas, pues el abridor será Corey Kluber, candidato al trofeo Cy Young.

Pero en este momento, parece importar poco quién esté en el montículo.

Los reinantes campeones de la Liga Americana no solo marchan a paso firme, sino que superan de manera arrolladora a sus rivales, con un margen 132-32 durante la racha de victorias, que incluye seis blanqueadas.

Hacen que todo parezca fácil. Sin embargo, el piloto de los Indios, Terry Francona, se niega a exagerar el significado de esta racha.

El abridor venezolano Carlos Carrasco (15-6) recetó nueve ponches en seis entradas, Lindor terminó con cuatro impulsadas y el dominicano José Ramírez aportó un jonrón de dos carreras para los Indios, que redujeron a seis su número mágico para asegurar el título de la División Central.

Ramírez abandonó el encuentro en la sexta entrada, tras golpearse con una pelota que él mismo bateó.

Los Indios informaron que el dominicano sólo sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo.

El protagonismo del bateo latino de los Indios volvió a estar presente con Lindor de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. Ramírez de 1-1, una anotada y tres impulsadas, su compatriotas Carlos Santana de 2-0, una anotada y Erik Gonzlaéz de 2-1, una anotada.

Mientras que el cubano Yandy Díaz se fue de 5-2, dos anotadas y una impulsada.

foto: @Indians