Los Indios de Cleveland se mantuvieron una jornada más en plan triunfador y con la blanqueada de 2-0 esta noche ante los Tigres de Detroit ampliaron a 20 partidos consecutivos que lograron la victoria.

Con cada triunfo, los Indios están más cerca de hacer historia porque caminan hacia un antiguo y extraño récord impuesto hace 101 años de 26 triunfos consecutivos que tuvieron los Gigantes de Nueva York en el año de 1916, pero que incluye un empate, lo que le pone un asterisco.

Solo tres equipos han logrado al menos 20 triunfos consecutivos: los Gigantes de 1916, los Cachorros de Chicago de 1935 (21) y los Atléticos de Oakland de 2002 (20).

Los Indios, que se acercan a otro cetro en la División Central de la Liga Americana, ya forman parte del club de los 20 triunfos consecutivos gracias a la gran labor que realizó en el montículo el abridor Corey Kluber quién lanzó blanqueada.

Kershaw saca de mala racha a Dodgers

El abridor Clayton Kershaw trabajó seis episodios y el segunda base Chase Utley pegó de cuatro esquinas en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Kershaw (17-3) lanzó seis entradas, aceptó ocho imparables, jonrón y dos carreras para acreditarse la victoria.

Mientras que Utley (8) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio, sin corredores por delante.

La derrota la cargó el abridor dominicano Johnny Cueto (7-8) en tres episodios y dos tercios, con castigo de seis imparables, jonrón y cuatro carreras.

Jorge Polanco conecta jonrón en fiesta de batazos de Minnesota

 El receptor Jason Castro pegó dos jonrones de los siete que consiguieron los Mellizos de Minnesota, que ganaron por paliza de 16-0 a los Padres de San Diego.

Los Mellizos establecieron marca en las Grandes Ligas al pegar al menos un jonrón en cada uno de los primeros siete episodios del juego.

Castro (9) lideró el ataque con dos vuelacercas en el tercer episodio, con un corredor por delante, y repitió el castigó en la quinta entrada, solitario.

El segunda base Brian Dozier (30) castigo en el primer episodio, solitario.

El parador en corto dominicano Jorge Polanco (11) también hizo sonar el bate en el segundo episodio, con un corredor por delante y dos outs en la entrada, sobre el abridor Travis Wood.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (22) lo hizo en la cuarta entrada al castigar la serpentina del relevo dominicano José Valdez, con un hombre en base y dos outs en la entrada.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar (18) mandó a volar la pelota en el sexto episodio, en respuesta a los disparos del relevo Cory Mazzoni, solitario, sin outs en la entrada.

El primera base puertorriqueño Kennys Vargas (11) también hizo sonar el tolete y se encargó de cerrar la cuenta al conectar en la séptima entrada, con dos corredores por delante contra Mazzoni.

Richard Ureña el héroe en victoria de Toronto

 El parador en corto dominicano Richard Ureña pegó sencillo y los Azulejos de Toronto vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore, que sumaron su sexta derrota seguida.

En la parte baja e la novena entrada, Ureña pegó sencillo al jardín central, y remolcó la carrera que definió el triunfo de la novena de Toronto.

La victoria fue para el cerrador Tim Mayza (1-0) en un tercio de entrada, ponchando a un bateador.

Los Orioles, que iniciaron la jornada 3,5 partidos detrás de los Mellizos de Minnesota para el segundo comodín de la Liga Americana, perdieron con el cerrador Zach Britton (2-1) en dos tercios de episodio, permitió tres imparables y dos carreras.

Foto: @Indians