El Ministerio Público informó este lunes que logró que las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaran a 20 años de cárcel a Jorge Luis Cepeda, quien fue hallado culpable de causar la muerte de su expareja.

La Fiscalía del Distrito Nacional narró que el suceso se produjo en el ensanche Quisqueya, el 8 diciembre de 2016, cuando la víctima, Haidi Gassiel Rodríguez González, regresaba de llevar a la escuela a una hija procreada con Cepeda, quien aprovechó ese momento para obligar a su expareja a entrar a su casa.

La procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez explicó ante el tribunal que una vez dentro de la vivienda el acusado agredió físicamente a la víctima en la cabeza, cara y otras partes del cuerpo, y cuando creyó que estaba muerta la dejó en el baño, cerró la casa bajo llave y salió a la calle vociferando "¡La maté!", mientras emprendía la huida.

Momentos después, dice la acusación, varios vecinos lo inmovilizaron, mientras otros llamaron al 911 y abrieron la puerta de la referida residencia, donde encontraron a la víctima gravemente herida, siendo está trasladada hospital Marcelino Vélez Santana.

"La víctima falleció el 27 de diciembre de 2016, tras haber permanecido 19 días hospitalizada en estado de coma, debido a un trauma contuso craneoencefálico severo como consecuencia de los golpes ocasionados por el acusado Cepada", indicó la fiscal Benítez.

Las juezas Gisselle Méndez, Altagracia Ramírez y Tania Yunes ordenaron que el condenado Jorge Luis Cepeda cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.