Rockets, Warriors y Wizards ya tienen en su poder la ventaja de 2-0 en las respectivas eliminatorias de primera ronda de los playoffs que disputan en las Conferencias Oeste y Este.

Westbrook completó una noche histórica después de haber logrado un triple-doble de 51 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, pero los Thunder perdieron de visitantes 115-111 ante los Rockets después de haber tenido 15 puntos de ventaja.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs que consigue un triple-doble con 51 puntos anotados después de disputar 42 minutos en los que encestó 17 de 43 tiros de campo, incluidos 2 de 11 triples, y 15 de 18 desde la línea de personal.

Además, en la primera mitad acabó con 22 puntos y 10 asistencias para ayudar a los Thunder a tener parcial de 62-68 y, en la segunda, solo anotó 4 de 18 tiros de campo.

Una vez más la buena labor de equipo de los Rockets, que completaron una gran segunda parte al hacer su mejor defensa y anotar los triples decisivos, cambió la historia del partido y del marcador final.

El escolta James Harden aportó 35 puntos y lideró el ataque balanceado de los Rockets.

La serie se traslada a Oklahoma City y el tercer partido se jugará el próximo viernes, mientras que el cuarto será el domingo.

Junto a Harden, que anotó 18 de 20 tiros de personal, además de repartir ocho asistencias y capturar cuatro rebotes, los escoltas reservas, Eric Gordon y Lou Williams, con 22 y 21 puntos, respectivamente, fueron decisivos, lo mismo que el base Patrick Berveley, que logró 15 tantos.

Golden State dio pela

Stephen Curry, logró 19 puntos para los Warriors, que vencieron por paliza de 110-81 a los Trail Blazers de Portland en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que dominan 2-0 al mejor de siete.

Junto a Curry otros cuatro jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Klay Thompson que llegó a los 16 puntos.

Mientras que Draymond Green fue el mejor en el juego interior al aportar doble-doble de 12 rebotes, incluidos 11 defensivos; repartió 10 asistencias, anotó seis puntos y puso tres tapones.

El triunfo de los Warriors tuvo doble valor ya que lo consiguió sin la participación del alero estrella Kevin Durant, que fue baja al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

Portland le complica el paso a Atlanta

También fue protagonista el base John Wall al aportar 32 puntos y nueve asistencias en el triunfo de los Wizards por 109-101 sobre los Hawks que colocaron en 2-0 la marca que tienen en lo que va de la eliminatoria.

El escolta Bradley Beal aportó 31 tantos para el equipo de Washington, que acabó la temporada regular con la cuarta mejor marca de la Conferencia Este.

Los Hawks, que entraron a las finales con el quinto boleto, tuvieron como su mejor encestador al ala-pívot Paul Millsap con un doble-doble de 27 tantos y 10 rebotes.

El veterano base español José Manuel Calderón jugó ocho minutos como reserva de los Hawks y aportó dos puntos (1-2, 0-1, 0-0), repartió dos asistencias, recuperó un balón y le señalaron una falta personal.

El tercer partido de la serie se traslada al campo Philips Arena de Atlanta, donde el sábado ambos equipos deberán volverán enfrentarse.