El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, reveló este jueves que hasta la fecha, ningún colegio ha sido autorizado por el Ministerio de Educación (MINERD) a incrementar sus tarifas.

González, informó que solicitó al MINERD una lista con los centros educativos que pidieron permiso con el fin de aumentar la inscripción y mensualidades para el próximo año escolar, remitiendo su requerimiento por la vía de las oficinas de Libre Acceso a la Información Pública.

Dijo que el departamento recibió una notificación de la Dirección de Centros de Acreditación de Centros Educativos la cual establece lo siguiente: “Tenemos a bien informarle que estamos realizando el levantamiento de información, a los fines de ponderar y/o autorizar  el aumento de tarifa para el año escolar 2017-2018”.

En agosto del año pasado, Homero González presentó un documento del MINERD, en el cual la institución precisó no haber autorizado aumento en las tarifas de los colegios privados para el año escolar 2016-2017.

González dijo en ese entonces a los periodistas que “tomamos esta iniciativa porque hemos visto, al pasar de los años, cómo los colegios privados incrementan la inscripción y mensualidad de manera independiente”.

El dirigente reformista llamó a los padres a no acatar tarifas injustificadas y no autorizas, por entender que "nuestra permisividad puede aumentar la violación de las leyes y el abuso de algunos centros educativos”.