El presidente francés, François Hollande, aseguró este jueves que el tiroteo que tuvo lugar hoy en los Campos Elíseos de París es de "carácter terrorista".

Un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad en los hechos. 


Autor del tiroteo tenía como objetivo a policías

El autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Señaló que los dos agentes están "gravemente heridos" y hospitalizados, pero negó las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.

Los hechos 

El autor del atentado aparcó su coche a la altura de un furgón policial en el que había varios agentes, bajó de su vehículo y comenzó a disparar matando a uno de ellos, antes de emprender la huida a pié.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó el portavoz.

La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes, mientras un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el lugar.

Los artificieros trataron de determinar si había explosivos en el vehículo del asaltante.

El presidente francés, François Hollande, reunió en el Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos, un gabinete de crisis junto al primer ministro, Bernard Cazeneuve, y al ministro del Interior, Mathias Fekl, y tiene previsto ofrecer una declaración en las próximas horas.

El atentado se produce a tres días de la primera vuelta de las presidenciales francesas y dos días después de que la policía francesa arrestara a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.