Conducir bajo los efectos de alcohol es peligroso y pocos son los conductores que tienen en cuentan del riesgo al que se exponen cuando manejan de dicha manera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el riesgo de verse involucrado en un accidente de tránsito aumenta cuando la alcoholemia (alcohol en la sangre) pasa de los 0,4 g/dl.

El neurofarmacológico Héctor Guerrero Heredia manifestó que el alcohol es una droga legal y es lo que más mata, después del cigarrillo. 

"Los americanos ha demostrado que estar borracho es peor que estar drogado para manejar", reveló durante su participación en La Receta Médica.

Agregó que cuando detienen una persona para saber si está bajo los efectos de una sustancia, no le hacen test de marihuana ni de cocaína, sino de alcohol porque es más frecuente y porque hace más daño en el sentido del momento. 

El especialista informó que tomar alcohol es lo mismo que diazepam, un fármaco con propiedades anticonvulsivantes, sedantes, ansiolíticas y miorrelajantes; quita la ansiedad y pone a dormir a las personas. Es decir, el alcohol hace lo mismo en el cerebro que el diazepam.

"Tenemos 14 años diciendo la tragedia del alcohol en República Dominicana", aseguró el galeno.  

Guerrero Heredia criticó que a los conductores se les venda alcohol, y de igual forma, que los dominicanos se alarmen ahora sobre lo peligroso que es conducir en el país, por el documental hecho por la cadena HBO.