Guatemala se convirtió hoy martes en la pionera en Centroamérica en generar oportunidades de exportaciones a través de la plataforma digital Connecting Best Markets, la primera en la región, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

La asociación explicó en un comunicado que Guatemala tomó la delantera en facilitación de negocios en línea entre empresarios de exportación y compradores internacionales.

Agregó que representantes de supermercados, distribuidores y brokers, son algunos de los compradores internacionales a los que el usuario exportador guatemalteco tendrá acceso con datos de contacto por medio de la plataforma Connecting Best Markets.

"Esta es la primera herramienta en línea que realiza el sector exportador con el fin de hacer tangible y accesible los negocios internacionales" desde cualquier dispositivo móvil, destacó.

Los empresarios interesados en negocios internacionales podrán tener contacto con una base de más de 6.000 compradores.

A través la plataforma, Connecting Best Markets de Agexport, "Guatemala está innovando y modernizando la forma de hacer negocios internacionales", subrayó.

"La idea consiste en reunir la oferta con la demanda a solo unos clics, sacándole el máximo provecho a la tecnología", comentó la gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport, Paola Alvarez.

En la plataforma se incluirá información de las comisiones de alimentos y bebidas, cosméticos, fabricantes de muebles y productos forestales, arveja y vegetales, cardamomo, frutas, apícola y cacao, mango, y plantas ornamentales.

"Se trata de una plataforma única a nivel regional y constituye una innovación para el sector que cada vez más demanda nuevas estrategias de acceso a los mercados internacionales", expresó el director general de Agexport, Amador Carballido.