Grupo Ramos y Reef Check República Dominicana firmaron un convenio que da inicio formal al proceso de Certificación Gastronómica Ambiental Marina Aqua Check. 

Según un comunicado de prensa, esta certificación integra prácticas sostenibles que promueven el respeto a las vedas y los recursos marinos en establecimientos que comercializan o sirven alimentos del mar, las cuales serán aplicadas en La Sirena y supermercados Pola a nivel nacional. 

Esta alianza forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que lleva a cabo Grupo Ramos y que tienen como objetivo fomentar el bienestar de los clientes, colaboradores, comunidades y de la sociedad dominicana en general.

El acuerdo fue firmado por Juan Gilberto Garza, vicepresidente comercial de Grupo Ramos, y Rubén Torres, presidente de Reef Check República Dominicana, quienes aseguraron que bajo el marco de esta alianza se iniciarán acciones conjuntas para educar y crear conciencia sobre la preservación de los recursos marinos del país.

Dentro del marco de la actividad se impartió una charla informativa a colaboradores a cargo de Rubén Torres. En esta disertación el Presidente de Reef Check explicó los requerimientos con los que deben cumplir los establecimientos para obtener la certificación Aqua Check, entre los que se destacan respeto a las vedas, la no comercialización de especies como el tiburón, el pez loro y el pez león, así como la no promoción de objetos marinos con fines de exhibición o decoración.

Luego de finalizado el taller, Ana María Ramos, líder de Publicidad y Promociones de Grupo Ramos, informó que estos encuentros informativos se realizarán en las diferentes localidades donde opera la empresa, con el objetivo de que los colaboradores de las áreas de Frescos, Congelados y Platos Preparados conozcan al detalle los criterios de esta certificación.

“Adicional, estaremos llevando una campaña a nivel interno y externo, con el objetivo de que el personal y los clientes entiendan la importancia de estas medidas y cómo la aplicación de las mismas ayuda a promover la protección de los recursos naturales, sobre todo de los marinos”, afirmó la ejecutiva.