El gigante tecnológico Google revisó este viernes la decisión de la Comisión de Competencia de la India (CCI), tras ser multado con 21 millones de dólares por abuso de posición dominante, aunque aseguró que cumple con la legislación del país y que las autoridades identificaron "preocupaciones menores".

"La Comisión de la Competencia ha confirmado que en la mayoría de los asuntos que examinó, nuestro comportamiento cumple con las leyes de la competencia indias", indicó a Efe un portavoz de Google.

La fuente indicó que la compañía está revisando las "preocupaciones menores identificadas por la comisión" y evaluará los siguientes pasos.

La CCI anunció la sanción tras observar que Google hacía uso de su dominio del mercado de búsqueda general por internet para influir y fortalecer su posición en el mercado de búsqueda de servicios.

En ese sentido, identificó una "prominente" exhibición de su programa de búsqueda de vuelos comerciales, en detrimento de los verticales que están tratando de ganar acceso al mercado, informó este viernes el órgano en un comunicado.

"Además, se ha descubierto que Google ha proporcionado un vínculo adicional en estas unidades comerciales que lleva a los usuarios a su página de resultados de búsqueda especializada (Google Flights), resultando en una imposición injusta también para los usuarios de los servicios generales de búsqueda", anotó la CCI en su nota.

Así las cosas, la orden de este viernes, tomada por una mayoría de cuatro miembros del órgano contra dos, impone a la compañía estadounidense una multa de algo más de 21 millones de dólares, tras tener en cuenta sus ingresos "sólo por sus operaciones en la India".

El pasado año, la Comisión Europea (CE) impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que infringe hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en internet al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.