Daniel García Archibald consideró este martes que la nueva convocatoria de huelga en los hospitales públicos en la República Dominicana es una "necedad" y "abuso" por parte del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

"Esta huelga no es de la dirección del Colegio Médico, es manufactura y sello personal de Waldo Ariel Suero", reflexionó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

El comentarista le dijo a Suero que ya él cumplió con su papel al presidir el gremio y que ahora, está dañando y creando un ambiente negativo al presidente electo del Colegio, Wilson Roa Familia.

"Le estás dando razón a quienes te han criticado permanentemente", puntualizó, pero además, estimó que también Suero le está dando la razón a la actitud que asumió el Gobierno y los funcionarios del sector salud.

Aseguró que el llamado a paralizaciones en los centros de salud es algo personal que tiene Suero con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, porque ella dijo que no dialogará con él.