La Fundación Popular hizo entrega a la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (Oisoe) de un aporte de RD$26 millones para la construcción del nuevo laboratorio general del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros.

La construcción de las nuevas dependencias permitirá mejorar los servicios que en la actualidad ofrece este establecimiento de salud, el cual da cobertura y asistencia a 1.6 millones de niños y adolescentes, el 41 % de la población infanto-juvenil dominicana, con especial incidencia en las 14 provincias de la región norte.

Actualmente, su laboratorio realiza alrededor de 25,000 pruebas mensuales y esta aportación contribuirá a ampliar dicha capacidad, indica un documento de prensa, que además detalla que el nuevo laboratorio general contará con espacio para toma de muestras y las áreas de flebotomía, hemograma, química, parasitología, urocoprología y micro.

El diseño propuesto cumple con los parámetros establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, agencias de Naciones Unidas.

Colaboración para el sistema público de salud

En nombre de la Fundación Popular, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular, la casa matriz, se mostró satisfecho de poder colaborar con el Estado en la mejora del sistema público de salud y, de manera particular, en un hospital tan neurálgico para Santiago y la región norte como es el Arturo Grullón.

El director general de la Oisoe, ingeniero Francisco Pagán, agradeció el aporte económico donado por la Fundación Popular en nombre de la institución que dirige y del presidente de la República,Danilo Medina Sánchez, y dijo que para ellos este aporte constituye un importante gesto de confianza del sector privado en las ejecutorias del actual Gobierno.