El béisbol es el pasatiempo nacional en República Dominicana donde muchas personalidades asisten a los estadios a apoyar a sus equipos de simpatía, en su mayoría viene de la niñez, inyectada por sus ancestros.

Varios personajes de la vida política han hecho pública su simpatía por los equipos, así como artistas y otras personas de la vida nacional.

De los más asiduos asistentes a los Estadios está Jaime David Fernández Mirabal, fiel seguidor de las Águilas Cibaeñas, así como el expresidente Hipólito Mejía, quien simpatiza las Cuyayas como se muestra en la fílmica a continuación.

Foto: @Chukunaky (fanático).


Otra persona de la vida política que se identifica con los Tigres del Licey es la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, quien en un momento fue a apoyar al equipo azul, y hasta se tomó su foto con su gorra.

Foto: Red Social instagram de Margarita Cedeño.


Dentro de los líderes políticos de República Dominicana que han hecho público sus simpatías por los equipos de la pelota local, está el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, que asistió a un partido de la rivalidad Licey y Águilas y fue fotografiado con su camisa alusiva al equipo Cibaeño.

Foto: @Yuniormarcano (Comunicador Social).


Sin duda alguna, uno de los más fervientes seguidores de la pelota local, y que asiste en numerosas ocasiones a apoyar a su conjunto, es Francisco Dominguez Brito, ministro de medio ambiente, quien es un fanático de las Estrellas Orientales.

Foto: Red social instagram de Domínguez Brito.


Asimismo, otros personales de la vida nacional y artística, dedican también sus mensajes en twitter para alabar sus equipos, opinar,  "llorar" y hasta de recoge bates, como se dispuso el artista dominicano Héctor Acosta "El Torito".

Foto: Liga Dominicana de Béisbol.




Otros son posteados para mandar fuego, reclamar jugadas en terreno y estrategias. Pero también para acusar a otros de "fucú". Algo muy común en la pelota dominicana.

Los Gigantes del Cibao y los Toros del Este, los equipos más jóvenes en la pelota invernal, también tienen sus seguidores de la vida pública. José Antonio Rodríguez, ministro de cultura, es seguidor de los Toros del Este. Mientras que la exregidora por el Distrito Nacional Consuelo Despradel es fanática de Los Gigantes del Cibao. 

Foto principal: @TigresdelLicey