El grupo fotográfico que se dedica a la práctica y el fomento de la fotografía Fotogrupo celebra este miércoles sus 40 años de fundación con una exposición de 44 expositores y 220 obras en la Galería Nacional de Bellas Artes.

La exposición, que da inicio a varias actividades para la celebración de este 40 aniversario, estará abierta durante dos meses y será presentada al público general de manera gratuita con fotografías temáticas en tamaño 36x24, tomadas por cada uno de los artistas fotográficos.

Al participar en el espacio radial El Matutino Alternativo, que se transmite por Fidelity 94.1, los miembros de Fotogrupo aseguraron que para tomar buenas fotos no es necesario ser profesionales, por lo que no es un requisito para pertenecer al grupo.

Al ser cuestionados sobre el uso frecuente de los teléfonos móviles para la toma de fotografías, los artistas señalaron que sí se pueden tomar buenas fotos desde los celulares con la diferencia de que estos no tienen la misma capacidad de ampliación que tienen las cámaras profesionales.

Los fotógrafos y miembros del grupo, que se fundó en el 1977, señalaron que la organización es representante para República Dominicana de la Federación internacional del arte Fotográfico (FIAP) desde el 1987, lo que ha permitido su participación en congresos, concursos, bienales y circuitos fotográficos con la asistencia entusiasta de su membresía.